Dónde enfocamos nuestra experiencia.

En Salesmasters nos orientamos al B2B, aplicando amplios conocimientos adquiridos durante décadas colaborando con empresas de B2C de diferentes industrias. (Para más información consulta nuestra historia aquí).

Además, viendo la importancia y el potencial de la Industria de la Alimentación, en los últimos años nos estamos especializando en este sector, y en especial, en colaborar con empresas fabricantes de maquinaria, apoyo tecnológico y servicios, para que puedan ofrecer soluciones a los retos a los que la Industria Alimentaria se enfrenta.

Conocemos a fondo la industria y ponemos al servicio de las empresas de maquinaria y tecnología nuestra experiencia para acompañarlas a abrir mercado y conocer los potenciales retos y beneficios de una estrategia de entrada y/o expansión en la Industria de la Alimentación. Además, ofrecemos apoyo en la aproximación y la venta de sus soluciones para asegurar una estrategia exitosa.

B2B Salesmasters

Qué hacemos

 

  • Esta experiencia nos permiten ofrecerte un plan de crecimiento como empresa proveedora de maquinaria, apoyo tecnológico y servicios, en la Industria de la Alimentación, sin aumentar tus costes estructurales y expandiendo tu mercado a un sector con interesante potencial de negocio.

 

  • Las altas tasas de crecimiento en la Industria de la Alimentación, con una sólida proyección de sostenibilidad nos permite identificar oportunidades de negocio para tu empresa. Además, La presión en los precios en esta industria obliga a las empresas transformadoras alimentarias a potenciar sus políticas de exportación. En consecuencia, la exigencia en calidad y racionalización en los procesos les obliga cada vez más a colaborar con empresas como la tuya.

 

  • Otro factor clave es la concentración que se está produciendo en la Industria de Alimentación, que conlleva ajustes urgentes en las acciones de aproximación por parte de los proveedores, exigiendo adaptaciones no siempre fáciles para el equipo de ventas de las empresas que ofrecen soluciones a dicha industria.

 

  • Es imprescindible por tanto, una estrategia de aproximación bien diseñada, donde se concreten los segmentos rentables, se construya una BB.DD específica y se realicen entrevistas de venta al decisor de las empresas seleccionadas. De otra manera muchos nuestros vendedores se instalarán en una venta reactiva que nos alejará de aprovechar las oportunidades existentes en el mercado hoy.

 

  • Uno de los servicios que podemos ofrecerte es el conocimiento y experiencia en el seguimiento y control de las 1200 empresas más importantes de los 40 segmentos en que dividimos la Industria de la Alimentación. Ello nos permitirá identificar qué segmentos y qué empresas deben ser objetivo en tu estrategia de conquista, y cómo afrontar la aproximación con garantías de éxito.

 

  • Para saber más sobre cómo aplicamos nuestros servicios para asegurarte la mejora en la penetración clica aquí.
Hemos calculado, en el análisis directo de varios equipos comerciales, que un 23% de los comerciales del sector que se dirige a las empresas transformadoras de la Industria de la Alimentación, dedican 34% de su tiempo de venta a entrevistarse con NO decisores, con lo que más de 1/3 de su tiempo es estéril, no alineado a resultados.